Moda según edad

Hace unos días fui invitada a un programa para hablar de moda según la edad  y me sorprendió todos los pensamientos y limitaciones que giran en torno a este tema de manera que decidí compartirlo por aquí también.

Definitivamente a medida que vamos sumando años a nuestra vida podemos tomar dos decisiones apostar a nosotras o seguir preocupadas en los estándares impuestos.

En lo personal pienso que debemos alzar nuestra voz, olvidar las etiquetas y enfocarnos en lo que nos hace sentir bien.

 Dejemos atrás esos protocolos que  se establecían antes , que los largos de la falda, que x color . Todos basados en el “que dirán “


Mi misión es empoderarte a través de tu estilo brindándote herramientas para despertar tu creatividad , elevar tu confianza y que puedas divertirte con el vestuario, debido a esto existen estos espacios.

Para empezar es importante que sepas que no hay una regla especifica de prendas adecuadas según la edad y este número no debe definir la forma en que te vistes.

 

No “debes” abandonar ciertas piezas después que cumpliste x edad y mucho menos etiquetarnos si utilizamos algunas prendas si nos hacen sentir cómodas.

Seguramente hemos identificado personas menores de 40 vistiendo ropa que les hace lucir mayor o en el caso contrario personas mayores de 50 vistiendo para verse más joven . No quiero que este sea tu caso, por lo que sigue leyendo para encontrar formas de hacerlo durante cada edad. Esta guía tiene el objetivo  de que puedas sentirte segura de tus elecciones sabiendo son apropiadas para ti.

Lo valioso es que destacando tu estilo personal puedas lograr looks exitosos que vayan evolucionando al pasar de los años acorde a la ocasión , estilo de vida y adaptandose a la etapa en la que te encuentras.

Cada etapa de tu vida tiene su encanto. Disfruta y acepta cada una de ellas a plenitud y vistete apropiadamente con estilo.

 

En la medida que más te conozcas y aceptes tomaras decisiones de vestuario que te permitan sentirte alegre, cómoda y guapa.

 

Por lo que el estilo tiene mucho más valor que la moda. No te enfoques en seguir una moda, más bien enfócate en encontrar tu estilo.

La moda es pasajera y fugaz, tiene un periodo de tiempo determinado ; por el contrario el estilo es propio de cada persona, individual y duradero. Nace del autoconocimiento de la personalidad y de los gustos de cada una.

Es común pensar que la moda y el estilo es lo mismo, pero son conceptos muy diferentes.Todo se reduce a lo que quieres proyectar ser y tiene que tener coherencia, versatilidad y adaptabilidad .

 Lo importante es que te dé comodidad, alegría y te haga sentir feliz  independiente de la edad .

A continuación te invito a ver el siguiente video donde hacemos un viaje por cada edad proponiendo un conjunto de piezas claves que se adaptan mejor a cada una de ellas tomando en cuenta que sería ideal que conozcas las siluetas y colores que mejor te favorecen de acuerdo a tu tipo de cuerpo y colorimetría.

Moda a los 20

Moda a los 30

Moda a los 40

Moda a los 50

La vida es un ciclo y la elegancia se va adquiriendo con la experiencia.

 Siempre hazte la pregunta si estás creando balance y equilibrio, tomando en cuenta también el largo de las piezas y entalle de las piezas.

 Complementa cada edad con un buen corte de cabello y la magia de los accesorios.

 Encuentra tus íconos de estilo para inspirarte de acuerdo en la etapa que te encuentres.

El estilo no tiene edad

Usa las herramientas a tu favor, desde la base del autoconocimiento.

Toma la decisión por ti .

XOXO,

KonnyG Style Coach

!Hola! Soy KonnyG , Emprendedora multiapasionada, Asesora de Imagen y Coach de Vida.Especialista en Estilo e Imagen Personal.

Ayudo a mujeres a trabajar en su mejor versión por medio del balance de su imagen interna y externa. Fiel creyente de que el estilo es la huella única que dejamos en el mundo

A través de la base del amor propio acompaño a mujeres en su proceso de transformación para mostrarse al mundo tal cual son potenciando su estilo e imagen.

http://www.konnyg.com/
Anterior
Anterior

3 razones para tener la voluntad de decirte “SI”

Siguiente
Siguiente

Cuando la vida te pide un cambio