Secretos para Amar tu Cuerpo

Esta semana hice una encuesta en mi cuenta de Instagram y más del 60% respondió que no conocía su tipo de cuerpo.

De ahí tome inspiración para este post ya que al conversar con mis clientes la mayoría realmente no está pensando en su tipo de cuerpo sino más bien en lo que no les gusta de su cuerpo.

El proceso de mirarse al espejo está más lleno de pensamientos destructivos.

Eso me pasaba, me miraba al espejo y sólo me miraba la panza: luego del segundo embarazo veía las estrías que me habían salido. Mi atención se enfocaba básicamente en lo que no me gustaba.

Por eso es que ahora como asesora de imagen, antes de definir colores , paletas , outfits , todo el proceso inicia con una conversación donde profundizamos y hacemos preguntas que probablemente nunca te has sentado a analizar.

Cada una de nosotras es diferente y tiene su sello único por lo que el tema de tu cuerpo no debe generar frustación.

Como te he contado ,yo también he luchado con el proceso de aceptar mi cuerpo, probablemente esta es una de las razones por la que la vida me trajo a trabajar como asesora pues en cierta forma también quería hallar respuesta a mis inseguridades y miedos.

Es impresionante la cantidad de pensamientos que tenemos cuando nos miramos al espejo, luego me di cuenta que parte del proceso se trata de enfocar tu atención en lo positivo, en lo que si te gusta y en lo que sabes que puedes trabajar.

Ahora entiendo que mi cuerpo es mi templo, es el que me permite escribirte hoy, caminar, abrazar a mis hijas.

Hoy voy a compartir contigo lo que considero que en mi camino de aprendizaje es lo que mas puede iniciar en ti ese cambio de chip :

1.Conoce tu Historia: No importa todas tenemos una historia y en algunos casos probablemente sea una historia que no te pertenece. Luché con el peso , desde chiquita como desde los 8-12 años, aun así siento que más me juzgué en mi vida adulta después del embarazo. La realidad es que por haber pasado tantos cambios de peso tengo flacidez en el área abdominal, es un hecho.

En tu caso puede ser los senos , las piernas, o puede ser que seas muy delgada o muy alta o viceversa. No importa cual sea, lo que si es primordial es conocer el origen de estas historias porque puede ser la semilla de creencias limitantes .

Tenemos que empezar a hablar abiertamente sobre esto. Te invito a pensar un poco  en esas áreas que consideras “Problema”. Los problemas hay que enfrentarlos, pensar de donde vienen, ponerlos en papel y actuar, esto es esencial  para iniciar un proceso de aceptación y autodescubrimiento.

2.Conoce tu tipo de Cuerpo: Esta es la parte teórica de este asunto. Existen 5 tipos de cuerpo básicos que están relacionados con las figuras geométricas. Puedes ser un triángulo, triángulo invertido, rectángulo, reloj de arena o circulo. Se basa en hacerte preguntas como tengo cintura o no, tengo senos o no, tengo caderas. Realmente yo te puedo ayudar a identificarlo, sin embargo, considero aún más importante el acompañamiento a empoderarte con los conocimientos que vas adquiriendo de ti.

He tenido clientes que me dicen es que yo pensé que era un "macarrón sin salsa" por ser flaca, tuve que esperar 30 años para que tu me dijeras mi tipo de cuerpo y realmente creerme que tengo una forma especial de cuerpo que puedo resaltar. Y eso es lo que me llena en el corazón.

3. Escribe una nueva Historia: Luego de cuestionarte toca empezar en una nueva mentalidad y en nuevos hábitos. No es matarme de hambre para rebajar, más importante es cuidar mi cuerpo para estar saludable. Vamos a movernos a un espacio positivo. Cuando vengan estos pensamientos negativos. Reconócelos y a ponernos en acción.

4.Cómoda en tu piel: lo importante es que te ames en el AQUI Y AHORA, no cuando llegues a tu peso ideal. No hay que esperar por un número para VIVIR, para salir a una cita, viajar o comprarte algo que te guste. A veces autodefinimos parámetros y reglas que inhiben nuestro potencial. Si estas en un proceso de pérdida de peso puedes comprar ropa de transición de manera que te sientas más confiada en tu propia piel.

DEFINE LA VIDA QUE QUIERES Y VISTETE PARA ELLA.

Si me quieres compartir tu historia, dale contestar a este correo.

Quiero invitarte el 19 de julio a mi Taller de Imagen y Color junto @somoslasevas donde te ayudaremos a identificar tu tipo de cuerpo, tu paleta de colores, a escoger ese color de cabello que permita resaltar tus atributos.

Quiero acompañarte en el proceso de aceptar y amar a tu cuerpo.

XOXO,

KonnyG

 

FacebookInstagramEnvelope

KonnyG Style Coach

!Hola! Soy KonnyG , Emprendedora multiapasionada, Asesora de Imagen y Coach de Vida.Especialista en Estilo e Imagen Personal.

Ayudo a mujeres a trabajar en su mejor versión por medio del balance de su imagen interna y externa. Fiel creyente de que el estilo es la huella única que dejamos en el mundo

A través de la base del amor propio acompaño a mujeres en su proceso de transformación para mostrarse al mundo tal cual son potenciando su estilo e imagen.

http://www.konnyg.com/
Anterior
Anterior

La primera impresión

Siguiente
Siguiente

La vida es corta