fbpx

La Magia del Power Dressing

La magia del “Power Dressing”

 

Mi querida Johanna de @somoslasevas me invitó a que escribiera en su newsletter. Hoy les quiero compartir el artículo que escribí sobre un estilo que para mi es timeless.

Para muchas escoger sus looks diariamente puede resultar complicado y la mayoría se tiende a ir por las mismas combinaciones o piezas “aburridas”

 

Durante mi recorrido como asesora de imagen he reafirmado que un buen total look puede hacernos sentir que estamos listas para comernos el mundo. Escoger el vestuario con el peinado correcto empodera a cualquiera.

 

En la mitad de los años 70 y en los 80 se desarrolló el estilo “power dressing” que permite a las mujeres establecer su autoridad en un ámbito profesional y en ambientes políticos tradicionalmente dominados por hombres.

 

Otras fuentes indican que los orígenes de este estilo pueden ser en los años 20, cuando Chanel hace el lanzamiento de su suit , el cual representó un cambio importante en la forma en la que la mujer vestía ya que fue el primer traje desarrollado para ella el cual permitía que luciera femenina y moderna.

 

El “power dressing” ha traído la visibilidad de la mujer en ambientes de negocios para construir una imagen y ser reconocida en la sociedad. Centra su poder al enviar un mensaje de la mujer, su profesión, autoestima y confianza.

Todo indica que para finales del 2018 habrá un retorno importante de este estilo. Para mí jamás pasará de moda.

Lo que es cierto es que en los últimos años mujeres emprendedoras, ejecutivas, celebridades y líderes políticos han reafirmado que el “power dressing” está para quedarse. Los diseñadores están prestando mucha atención a lo que está ocurriendo culturalmente.

Es importante vestirse para la vida que quieres, además que este tipo de vestuario ofrece mucha versatilidad para la transición de día a noche.

Ahora bien, debes estar preguntándote como lograr esto, a continuación te presento algunos tips básicos:

-Querida Eva ¿puedo robarme tu look? : Una de las partes fundamentales para desarrollar el arte de empoderarte es compartir y buscar modelos. Busca inspiración en las mujeres que consideras que envían el mensaje que quieres con el vestuario ya sea una celebridad o influenciadora.

– High Low Dressing: Michelle Obama fue un ejemplo de esto durante su tiempo como primera dama, mezclaba piezas de diseñador con opciones masivas. Power dressing no significa vestirte de marca de pies a cabeza, ni gastar enormes cantidades de dinero en tus vestuarios. La clave es poder mezclarlos. Mi recomendación general es invertir en carteras, reloj o zapatos de marca y la ropa en sí puedes optar por propuestas más económicas.

-Debes invertir en un fitted blazer.

Conoce tu tipo de cuerpo para tener la ropa en los moldes correctos.

– Pon a volar tu creatividad: Puedes probar mezclar estampados o utilizar colores.

En resumen hablamos de una mujer con determinación que esta convencida que cuidar de su imagen le permite tener mayor influencia.

-Fotos tomadas de Pinterest

XOXO,

KonnyG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *