fbpx

La primera impresión

“Tu imagen es el arma secreta de tu seguridad”

-Martín Llorens

Muchos creen que mi trabajo es un tema superficial, de estereotipos, sin embargo, trabajar la imagen es mucho más que esto.

Esta semana hice una encuesta preguntando si creían en la primera impresión.

El 100% dijo que sí.

Esto me impresionó, y me encanta ya que da aún más valor a mi trabajo porque realmente es así;  debemos estar muy pendientes del mensaje que queremos enviar y cómo lo transmitimos.

Además es muy difícil cambiar la primera impresión  y eso se logra después de varios encuentros después de conocer a la persona. Tenemos que aprovecharla al máximo.

Hace poco alguien me dijo un halago, me dijeron que no parecía que tuviera dos hijas, que me veía muy bien. ( me hicieron el día, me pompeé)

Sentirse bien, con estilo, se define realmente en cómo sentirse empoderada, de cuánto te conoces a ti misma , de que te queda bien y que no.

La primera impresión que doy hoy, viene de un proceso de sanación, aprendizaje , redescubrimiento, aceptación, trabajo duro y consistente.

Todo esto te lo cuento porque la primera impresión está directamente ligada a cuán bien te sientes por dentro , de un proceso interior que permite con los conocimientos adecuados mostrarlo al exterior por medio de la imagen.

Mi trabajo consiste en lograr un estilo reforzado con conocimientos.

Trabajar tu imagen, se trata de un proceso de autoconocimiento, de autoestima , de confianza, que te dediques tiempo a pensar quién eres realmente, qué mensaje quieres enviar, qué quieres proyectar y porque.

¿Qué es lo que te hace sentir cómoda?

¿qué es lo que te hace sentir feliz y deseada?

Simplemente es así, como nos sintamos interiormente es lo que vamos a proyectar.

Esto es una de las cosas que más me mencionan mis clientes, que nunca se habían dedicado el tiempo para contestar estas preguntas.

Dicho esto, verás que la primera impresión si cuenta, no es juzgar, es declarar que eres bella más seguido, es salir a trabajar con una sonrisa.

Hoy quiero mover tus pensamientos, cuestionarte, hacer mover esas voces en tu interior acerca de lo que NO puedes ser, NO te puedes poner.

Que te empieces a vestir con más gracia, con más facilidad, con colores y te darás cuenta que recibirás más halagos que no tienen que ver nada con tu cuerpo y peso.

Las primeras impresiones son también historias que nos creamos , vemos a alguien y pensamos que por estar vestida de cierta forma, tiene o no tiene dinero, ejerce una profesión especifica.

Es válido, todos creamos historias, hay veces que es bueno escucharlas, y otras que son completamente absurdas…escucho con frecuencia, yo jamás me pondría amarillo, eso le queda bonito a ella , a mi no, ese estampado parece un mantel.

Lo importante  es que tu seas fiel a ti, a tu esencia, que te atrevas a probar nuevas cosas.
Cuestiona tus historias, esas creencias limitantes.

No eres la misma mujer de hace 10 años, o tres meses atrás.

Seguir cada regla o tendencia de las revistas no se traduce en que vas tener un estilo exquisito y sin esfuerzo.

Es mucho más fácil contestar la pregunta :

¿Cómo quieres que tu vestuario te haga sentir cuando entras a algún lugar?

Quiero sentirme bella, agraciada, empoderada, sabia, llena de autoestima  y confianza.

Ninguna revista de moda ni nadie contesta esa pregunta, sólo tú.

Esa es tú primera impresión.

XOXO,

KonnyG

 

One thought on “La primera impresión”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *