fbpx

¿Conoces tu Estilo?

Esta semana el blog llega un poco más tarde por problemas de salud (cuando el cuerpo pide descanso, hay que dárselo), pero gracias a Dios pudimos compartir con 22 chicas una espectacular velada en el taller de Imagen y Color.

Hoy quiero hablarte del estilo personal y de la importancia que tiene al momento de vestirte y potenciar tu imagen.

Desde que era chica, recuerdo que me gustaba mucho usar detalles de flores y botas….lo que me hace pensar que el estilo romántico y moderno lo llevo desde pequeña.

Cuando fui adolescente recuerdo que me gustaba mucho la comodidad que va ligado como a un estilo urbano.

Luego en mis tiempos de disco recuerdo que me gustaba ir con escotes o mini faldas jajaja lo que revela un estilo sexy.

Ahora que soy madre me gusta lo moderno, romántico y clásico.

Te he echado este cuento para demostrarte como podemos ir evolucionando al pasar de los años.

Con la madurez y experiencia actual puedo decir que siempre voy renovando y que puedo ir cambiando , lo importante es ACEPTARLO e ir tomando acción.

Entonces ¿que es esto del Estilo y  ¿Cómo se define?

Como fase inicial es importante empezar a CUESTIONAR algunos puntos de tu vida:

  • ¿Qué es lo primero que piensas al ver tu closet?
  • ¿Cuántas cosas te gustan realmente y cuántas no usas y cuales todavía tienen etiqueta?
  • ¿Cómo eliges las tiendas donde compras?
  • ¿Siempre dices que nunca tienes nada para ponerte?
  • ¿Qué sientes cuando te ves al espejo? ¿Frustración?
  • ¿Cada cuánto ordenas tu armario?

No tienes que seguir la marea y seguir haciendo las cosas como siempre, en piloto automático. Esto no es superficial ni mucho menos una pérdida de tiempo.

Estamos comunicando constantemente por lo que debes PERMITIRTE que lo que uses sea la más clara representación de quien eres, saca a relucir esa voz interior que has dejado atrás por la rutina diaria.

¿Qué puedes hacer?

La gente se ríe cuando digo que a veces toca volver a la adolescencia como a hacer esos test de revista, responder preguntas como las que he detallado arriba .

Analiza las respuestas y piensa que es un mensaje que conecta directamente con tu imagen personal.

Somos mujeres reales que hemos transitado o estamos pasando por épocas complicadas, difíciles y más aún cuando nos miramos al espejo o vemos nuestro armario porque lastimosamente lo que sentimos interiormente se refleja en nuestro peso, salud, imagen y finanzas.

Tómate tu tiempo con tu vinito o café y realmente enfócate en responder sinceramente las preguntas y busca fuentes de inspiración que vayan de acuerdo contigo y que te hagan sentir bien.

El estilo de cada una es único y para mi siempre representa una oportunidad para acercarnos a la vida que nos merecemos.

Por eso pido que hagan su style board en pinterest porque tienes que conectar con lo que te gusta; debido a esto es que el tema de estilo va muy ligado a nuestra marca personal, es una forma de ser recordado.

Para nuestros efectos, tener un estilo al vestir es directamente ligado a tu personalidad, tus gustos, tus sueños, tu estilo de vida y mostrarlo por medio del vestuario te puedo ayudar a alcanzar todo eso que quieres lograr ya sea a nivel profesional o personal. Aunque todavía no lo tengas, vístete para ello y verás como la ley de atracción jugará a tu favor.

Cuando estamos claras en lo que nos gusta y lo que nos define nos ahorramos tiempo y dinero a la hora de comprar, nos alejamos de las confusiones y frustraciones y eliminamos el no tengo que ponerme.

Lo importante es que encuentres el tuyo y puedas desarrollarlo.

Generalmente somos una mezcla entre 3 y 4 estilos, por eso hoy comparto  3 tips básicos para empoderarlo:

  1. Analiza tu armario: Haz un inventario por lo menos visual de tus prendas, reconoce colores, estampados, tendencias, entender porque no estas usando lo que todavía tiene etiquetas. Empezar a usar tu propia creatividad y confía en ti.
  2. Analiza cuando te ves al espejo: Como lo dije en mis post de Secretos para Amar a tu Cuerpo,  tenemos que poner suprema atención en lo que amamos porque en eso nos vamos a enfocar para resaltar y sentirnos cómodas en nuestra piel.
  3. Eres tu y tu esencia: El cuerpo y la imagen es tuya . Aprende a escuchar tu voz interior. Empoderate con conocimientos, piensa mas en ti y tu bienestar. No dejes que nadie te maltrate con sus juicios u opiniones.

Si ves que además quieres empezar a hacer algo, te invito a mis sesiones de coaching de Imagen (Style Push Up).

Esto es el inicio de una serie de cambios interesantes para ti y estoy feliz de ser parte de tu proceso.

Cambiemos ese chip juntas.

XOXO,

KonnyG

 

One thought on “¿Conoces tu Estilo?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *