fbpx

Presupuesto con Estilo

Se acerca la época más linda del año pero también el mes  donde tendemos a comprar más y gastar dinero extra principalmente en ropa. Se vienen las fiestas de fin de año, la fiesta del trabajo, el reencuentro entre amigos, todos los intercambios con los diferentes grupos, en Panamá el día de la madre y la lista continúa.

Para mi una mujer con estilo es la que aplica el shopping inteligente pues sabe lo importante que es priorizar , tener versatilidad y creatividad en sus outfits y closet. Tener estilo también significa tener una relación buena ( sé que no es fácil ) con tu imagen y el dinero. Les confieso que me cuestan un poco las finanzas personales pero cuando se refiere a compras en la categoría ropa lo manejo muy bien (me salgo de presupuesto en regalos, comida, entretenimiento jaja) pues realmente lo que entra en mi closet es realmente especial.

Dicho esto, Es momento de aplicar la Creatividad tanto en nuestro closet como en el presupuesto .  De acuerdo a mi experiencia con clientes las piezas que sólo se ponen una  vez fue ese vestido de lentejuelas que compraron para año nuevo o la falda roja para navidad. Te  invito a fijarte un presupuesto y elevar la conciencia. Después de todo no queremos recibir enero con frustraciones al revisar el estado de cuenta de la tarjeta.

con estilo

Mi testimonio

En diciembre del año pasado con el reto #konnstyle decidí fijarme un presupuesto anual de ropa y zapatos para el 2019 . Establecí el monto de $1,200.00, a la fecha tengo disponible para diciembre $292.00 que realmente creo que no los usaré a su totalidad.

Años anteriores me daba cuenta que no sabía que había comprado, cuánto me había gastado ni para qué ocasión. Ahora todo lo registro en un archivo, costo, descripción, el mes en que lo compré para que no se me olvide nada, también me permite reflexionar de algunas cosas que no debí haber comprado.

Haciendo un resumen, hace ocho años atrás mis gastos de tarjeta eran altísimos comprando ropa, zapatos y accesorios…En los descuentos era OBLIGATORIO comprar montones de ropa que no usaba y no me quedaba bien.

En la actualidad trato siempre de pagar la ropa en efectivo, que haga más de 3 combinaciones, y disfruto comprar preloved.

Ahora bien…pongámonos en materia

  1. Haz una lista de las actividades de diciembre y el posible código de vestuario.
  2. Revisa tu style board e inspírate para cada ocasión
  3. Compra primero siempre en tu closet. Haz un inventario y limpieza para saber con qué cuentas
  4. Siempre confía en el style push up que hacen los accesorios o unos buenos zapatos. Ahora están muy IN los headbands con pedrería, correas, hair pins, carteras…esto le da el toque a cualquier outfit.
  5. Si definitivamente te toca ir de shopping, establece un presupuesto. Descarga un app para registrar tus gastos en ropa (aplica también para regalos)
  6. Trata en la medida de lo posible no comprar algo tan de tendencia. Siempre recuerda que debes poder usarlo más de una ocasión y combinarte con más de 3 prendas que ya tengas
  7. Dependiendo del evento, puede ser buena opción alquilar ropa o visitar una tienda preloved.
  8. Si vas a realizar las compras online, hazlas con tiempo en caso tal haya que ajustarlo. Valida siempre las tallas y compra por medidas.

Estos son mis consejos para darle una bienvenida a Diciembre con estilo.

 

XOXO,

 

KonnyG 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *