fbpx

El proceso de conocer tu estilo

Tendemos a pensar que las personas que se visten con estilo y vemos en redes sociales son “Bendecidas y afortunadas”. Pero la realidad es que todas tenemos la capacidad de conocer y desarrollar nuestro estilo personal. La parte clave es entender que es un proceso, es decir, que debemos seguir ciertos pasos para lograr ese resultado en específico que es sentirnos bien con lo que estamos reflejando con nuestro vestuario. Las mujeres somos más expresivas con todo, hablamos de nuestras emociones y una forma de expresión es lo que elegimos ponernos. Lo cierto es que la historia de cada prenda se lo das tú, con tu estilo personal.

Como punto de partida para conocer tu estilo es primordial realizar un diagnóstico de tu situación actual y tu estilo de vida. El estilo personal surge desde la base del autoconocimiento, de dónde estás y hacia dónde quieres llegar, y de tus gustos. Es el reflejo de tu individualidad. Luego de esto debes establecer una meta con una motivación clara. ¿Por qué quieres trabajar en tu estilo? Puede ser porque quieres reconciliarte con lo que ves en el espejo, porque sabes que trabajar en tu imagen es una herramienta para tu bienestar integral, por el motivo que sea… debes tener claro porqué lo quieres hacer.

Sí me lees, sé que eres de las que están dispuestas a apostar por ti y tu crecimiento. Por eso, Hoy te quiero dejar algunas recomendaciones para iniciar este proceso maravilloso de conocer tu estilo.

La ropa no es tu estilo, sino que es una simple manera de expresarlo. Tener un estilo de vestir, coherente con tu personalidad, gustos y estilo de vida te puede ayudar a avanzar en el trabajo, conseguir el proyecto que tanto quieres, conseguir pareja o simplemente sentirte bien contigo misma. Cuando conocemos qué nos gusta y qué es útil para nuestro estilo de vida somos más eficientes a la hora de comprar, porque todo gira en torno al mismo eje, maximizamos nuestras inversiones en ropa y todo nuestro closet combina entre sí, reduciendo la frase “no tengo que ponerme”.

Decisión Consciente

Toma la decisión de invertir tiempo y recursos en ti. Reflexiona sobre tus gustos, lo que expresa quien eres, entiende tu estilo de vida, piensa en esas piezas que tanto te gustan y la razón por las que las amas. Los cambios comienzan de adentro hacia afuera. Escucha tu voz interior, rescata tu esencia y autenticidad.

Experimenta

Revisa bien tu closet y piensa en tus básicos, esas prendas que son tu sello y que no podrías vivir sin ellas. No te estoy diciendo que vayas y compres todo lo que te ofrece el mercado en colores y tendencias. El llamado es que experimentes con tu closet y accesorios. Los accesorios son un complemento perfecto que puede darle un giro completo a cualquier look. Al hablar de los accesorios, no solo pienses en aretes, collares y pulseras. El panorama se abre a bufandas, carteras, cinturones. Encuentra eso que te hace sentir en las nubes, eso solo resulta del ensayo y error. Inspírate, toma ejemplos. Atrévete a experimentar.

Acepta tu nueva historia

Eres una mujer que en cada etapa va evolucionando por lo que, lo más probable es que lo que te ponías antes ya no te sea tan cómodo ahora. A veces tendemos a aferrarnos al pasado o seguir conservando nuestras creencias limitantes. Es momento de desaprender y aceptar. Sé fiel a ti, automáticamente te sentirás mejor y se notará en tu entorno. Cree en tus instintos e impacta con tu belleza. Tú tienes el control de tus decisiones y si como parte de este proceso necesitas pedir ayudar para lograrlo, no dudes en escribirme.

Tú estilo y tú son importantes. Dale el valor que se merecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *