fbpx

Apuesto a la autenticidad

En los últimos días he sido testigo de cómo muchas mujeres se comparan con lo que ven en las redes sociales y desean tener el cuerpo, la ropa, el estilo de las personas que están viendo en su celular. A  veces la presión social, la necesidad de likes indica que cada vez nos importa menos mostrarnos auténticos sino parecer algo que no somos en realidad, empaña completamente el desarrollo de nuestro estilo personal.

La cruda verdad es que nos vemos en un mundo de apariencias. No me malinterpretes, me gusta arreglarme, las fotos, la moda pero no es la realidad de mi vida 24/7. Mi consigna siempre será que seamos reales, yo apuesto a la autenticidad, que seas solo TU y no pretendas ser nadie más que tu.

Por definición, la autenticidad es un valor que hace referencia a la persona que dice la verdad, acepta la responsabilidad de sus sentimientos y conductas, es sincera y coherente consigo misma. El estilo es una de las claves para reforzar tu autenticidad. Tu vestuario te permite destacarte, diferenciarte y mostrar tu individualidad. Si jugamos el juego de ir en contra de nuestra autenticidad podemos sentirnos frustradas y vacías.

En la jungla de cemento, como diría mi papá, que tanto nos exige diariamente, debemos destacar nuestras ventajas, valorar nuestro crecimiento, ser honestas con nosotras mismas, dedicarnos tiempo y reconocer lo que nos puede ayudar a amarnos y trabajar en nuestra mejor versión. Debemos apelar a nuestra valentía, es un acto de amor propio apostar a ti, tener la sinceridad y respeto de tomar decisiones conscientes para disfrutar y vivir tu autenticidad. Tu estilo es una poderosa herramienta para contar qué es lo que te hace única y apostar a ti.

Autenticidad

Algunos de mis consejos para apostar a ti son:

-No tengas miedo de lo que los demás digan o piensen

-No tengas miedo de ser Vulnerable

-Dedícate tiempo

-Toma responsabilidad

-Aprovecha el tiempo para exprimir tu esencia y date ese regalo

-Cree en ti

-Acepta Tus atributos, tus curvas, tu sonrisa es tu belleza

-Crece cada día

-Intenta cosas nuevas

-No te compares

-Celebra tus logros

-Rodéate de personas que te suman

 “Solo sé tú misma”,  tan cliché y trillado que suena pero esta frase la decimos muchas veces sin pensar en las implicaciones de la misma,  apela a la fidelidad con nuestras creencias y acciones.  Usa esa blusa de ese color, ponte ese vestido que tanto te gusta, aprovecha la magia del vestuario a tu favor, para vivir y sentir lo que mereces.

Una autoestima sana promueve que seamos nosotros por dentro para poder mostrarlo al exterior. Nos da la facultad de poder mirarnos al espejo con amor sintiendo orgullo y sabiendo el valor que dejamos en el mundo.

La autenticidad es tu tesoro, Encuentra ese VALOR está dentro de ti .

XOXO,

KonnyG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *