¿Te cuidas a ti misma?

Una de las cosas que me gusta cuestionar mucho, es el tiempo que nos dedicamos a nosotras mismas , porque fue uno de los errores que siento que mas cometía años atrás, siempre me dejaba de último.

Aunque estamos conscientes de que no nos dedicamos tiempo, es muy difícil tomar acción. Sabemos que debemos hacer para sentirnos mejor, sin embargo nos cuesta cuidarnos . ¿Te pasa a ti?

Pensamos que dedicarse tiempo e invertir en uno es solo una realidad para las personas que tienen flexibilidad de horarios, las que pueden gastar más dinero en otras categorías que no incluya hipoteca, préstamos y seguros.

Hoy quiero romper este mito y comparto algunas acciones que considero que tienen que ver con cuidarse a uno mismo y como poder practicarlos e incluirlos en tu agenda de manera más sencilla.

¿Qué es todo esto de cuidarse a uno mismo?

Son las acciones que los individuos toman para si mismos, las personas deciden realizar cosas que le permitan su bienestar para poder desarrollar, mejorar y mantener su salud, tranquilidad y paz general.

¿Por qué practicarlo?

Si aunque parece obvio, a veces nos cuesta demasiado, pueden mas las cosas que hacer, las series, la familia, el tráfico y el cansancio.

Debemos asegurarnos que estamos haciendo lo que es mejor para nosotras, para sentirnos bien, empoderadas, llenas de energía, ánimo y positivismo, porque si estamos bien , el resto de las cosas están bien, la familia, el trabajo , sin embargo cuando estas tan agotada, sientes que nada de lo que hagas resultara bien.

 

Cuidar de una incluye acciones tan sencillas como asegurarnos ir al ginecólogo una vez al año pero que cuestan un mundo colocarlas en nuestra agenda.

 

Comparto contigo 5 hábitos que te ayudarán a cuidarte.

 

1.     Dormir : En periodos de alta demanda de trabajo o desorganización quedamos durmiendo menos de 4 horas. Para las que tenemos hijos el patrón de sueño cambia muchísimo o también el estrés nos dificulta dormir de manera regular.

Una de mis actividades favoritas de juventud era dormir (como extraño esos sábados hasta las 11:00 a.m., 0 responsabilidades).

Ahora en la vida de adultos se me hace muy difícil escuchar lo que el cuerpo pide que puede ser desde un power nap , a un descanso mental, simplemente tratamos de suprimirlo con café y en el peor de los casos con otro tipo de bebidas.

Además que no dormir bien, nos envejece mas rápido ( eso si que da pánico =) ).

Cuando no dormimos bien, nos ponemos más irritables, por algo se recomiendan las 8 horas. Aprecia y utiliza esas 8 horas siempre que te sea posible.

2.     Tomar en cuenta los pequeños momentos : me gusta despertar 20 minutos más temprano de lo habitual porque para mi es importante ese tiempo a solas, el silencio , poder tomar con calma un vaso de agua en ayunas, orar, pensar un poquito en lo que espero de ese día hacen una gran diferencia. Tengo que ver como ajusto mi agenda porque también me gusta hacer ejercicios en la mañana , pero en tiempo escolar es un poco complicado. Lo que si es cierto es como iniciamos el día determina mucho de lo que pase en el transcurso del mismo.

¿Qué rutina matutina o nocturna tienes?

 

3.    Buena Alimentación: no me gusta llamarlo dieta, porque no es hacer algo extremo por un cierto periodo de tiempo y esto te lo esta diciendo alguien que ama los dulces, sin embargo a medida que han pasado los años, después de un par de problemas en el estómago, me he dado cuenta la importancia de tener conciencia de lo que como y como alimento mi templo. Además los alimentos nos aportan energía, si comemos cosas poco nutritivas, nuestro rendimiento baja. Soy consciente que cuando me descarrillo no solo veo el cambio de peso sino en como mi panza se hincha, la regularidad con que voy al baño, la energía.

No te estoy diciendo que cambies de un día para otro , pero por ejemplo si antes pedias un postre, ahora puedes pedir uno para compartir, si antes pedias regularme papitas, ahora hazlo solo una vez por semana. Igualmente con las bebidas azucaradas, vas bajando poco a poco.

Lo mismo es no tener horarios fijos para comer , es otro error que perjudica enormemente a nuestra salud. En mi caso si no como a la hora que acostumbro me amargo horrible. Por algo dicen que el estómago es el segundo cerebro.

 

4.     Ejercicios: Esto es un tema que muchas veces me da pereza pero se todo lo bueno que me aporta, por lo que cuando lo hago por 1 mes ya después sale con más facilidad , lo más difícil es romper la barrera mental de los primeros días. Hacer ejercicios nos ayuda en muchos aspectos de nuestra salud además de que nos vemos mejor en vestido de baño.

No hay que descuidar el tema salud, de cuidarnos, de dedicar tiempo para cuidar el lugar que nos permite hacer todas nuestras actividades.

Esta comprobado que ayuda con nuestra salud mental y nos ayuda a entablar una relación positiva con nuestro cuerpo.

Por mucho tiempo establecí una relación de odio con mi panza , me miraba al espejo y siempre tenia algo que criticar de mi área abdominal. Ahora con dos hijas después veo mi panza de manera menos crítica que lo que lo hacía a los 21 años, porque hago ejercicios no sólo para tener el abdomen menos flácido, sino porque quiero lo mejor para mi, sentirme bien.

Conocer mi tipo de cuerpo, saber que me queda bien, hacer ejercicios me ha permitido amarme tal cual estoy.

Sé que el tiempo para hacer ejercicios es un tema, pero es mejor hacer algo 15 minutos que hacer nada.

5.     Estar presente: Es importante tener la capacidad de poder desconectarnos cuando estamos en otro lugar para poder dedicar tiempo de calidad en el presente. Poder desconectarnos de temas de trabajo mientras estamos en casa, poder apreciar y disfrutar el momento que estamos viviendo sin estar pensando en pendientes, en el celular. Hace poco descubrí un app que se llama headspace que me está ayudando con el tema de meditar y ver como se desenvuelven mis pensamientos

¿Cómo hago para hacer estas cosas?

Los lunes temprano o domingos en la noche, defino algunas metas de la semana.

Por ejemplo, hacer 3 veces ejercicios, tomar suficiente agua, respetar mi sueño , tiempo de meditación, y trato de compartirlo con alguien para poder rendirle cuentas a alguien al final de la semana.

 

Generalmente sabemos donde esta el problema, y combatirlo, aunque tengamos días fallidos, es más valiente haberlo intentando, levantarse y seguir hasta encontrar la formula que nos resulte.

¿Estas lista para cuidarte? ¿Para trabajar en tu mejor versión?

Te dejo Algunos tips que nos ayudan a cuidarnos y conectarnos con nosotras:

-Largos baños

-Ir al salón de belleza por un buen mani y pedi

-Caminatas, manejar bici o patinar lo que mejor te funcione para despejar la mente.

-Disfrutar los alimentos a la hora de comer.

-Tiempo para arreglarse.

-Ver tu serie favorita

-Leer un libro

 

No podemos cambiar de la noche a la mañana, sin embargo, en coaching resaltamos mucho la conciencia, responsabilidad y acción.

Toma conciencia de lo que estas haciendo por ti, hoy por hoy.

Analiza que puedes hacer para sentirte mejor y cambiar eso que no te gusta.

Toma acción encaminadas hacia eso que quieres lograr.

No es fácil, pero estoy aquí para acompañarte en el camino de mimarte.

 

XOXO,

KonnyG. 

 

FacebookInstagramEnvelope

KonnyG Style Coach

!Hola! Soy KonnyG , Emprendedora multiapasionada, Asesora de Imagen y Coach de Vida.Especialista en Estilo e Imagen Personal.

Ayudo a mujeres a trabajar en su mejor versión por medio del balance de su imagen interna y externa. Fiel creyente de que el estilo es la huella única que dejamos en el mundo

A través de la base del amor propio acompaño a mujeres en su proceso de transformación para mostrarse al mundo tal cual son potenciando su estilo e imagen.

http://www.konnyg.com/
Anterior
Anterior

Nunca es tarde para decidir cambiar