fbpx

¿Y si rompemos las reglas?

“Aprende las reglas como un profesional para poder romperlas como un artista”

-Picasso

Para mí conocer tu estilo te permite vivir en libertad, con menos rigidez y más ligera, es la forma de conocerte tan bien, que sin importar las reglas o guías que existan, tu creatividad vuela tanto que tus looks siempre lucirán armoniosos. En la actualidad vivimos en un mundo tan cambiante que probablemente lo que es válido hoy, no lo sea mañana. No me  malinterpretes, como asesora de imagen, puedo confirmarte que conocer tu tipo de cuerpo y colorimetría son herramientas muy valiosas, pero al final son una guía, mas no una regla específica que deba ser seguida al pie de la letra. Estas no deben ser una barrera para no ponerte lo que te gusta, más bien deben ser una forma de conexión con tu estilo y de hacer volar la imaginación.

Una de mis clientas del año pasado me escribió que otra asesora en su oficina le dijo que tenia X tipo de cuerpo y que ella quería sugerencias para este nuevo tipo de cuerpo. Tuve que enfrentarla, Mi respuesta fue no, porque si no probaste las sugerencias iniciales no vas a poder validar lo que te sirve o no. A veces las respuestas que tanto buscamos, no están afuera sino dentro de nosotras mismas. No esperen que una REGLA las salve, encontrar tu estilo puede ser algunas veces un proceso doloroso, porque estas saliendo de tu zona de confort, pero una vez te pongas de prioridad veras que las cosas se irán dando. Siempre escógete a ti primero.

Miremos en nuestro entorno diario, mujeres como Ashley Graham, nos demuestra que más vale la seguridad que cualquier etiqueta impuesta. De hecho en el grupo del reto hablamos de la etiqueta de vestirte como “mamá” pues al parecer tener hijos inmediatamente te habilita para usar ropa grande y anticuada. ¡Que locura! Creo que mi misión hoy en día está dada en romper estereotipos y cambios de mentalidad en comunidad, estas una de las razones que me ha motivado a crear @mamasconestilo, pero eso es cuento de otro post =).

Aquí les comparto algunas de las reglas más comunes y como se pueden romper como toda una chica #konnstyle

Vestir de negro te hace ver más delgada

Es cierto , pero no solo se limita al negro. Los colores oscuros contraen por lo que si usan un azul oscuro también funcionaria. A veces nos limitamos solo con el negro cuando hay una variedad de colores que funcionan de la misma forma cuando los usamos de manera monocromática.

Rayas horizontales te hacen ver más ancha

Las rayas horizontales expanden, pero depende también con qué bottom lo estas usando, y además está la magia de las chaquetas que te permiten contrarrestar el efecto de las rayas.

Los tacones estilizan

O sea que si sufriste una lesión en la rodilla, tobillo, etc no puedes verte estilizada. ERROR. Si usas calzado con empeine descubierto terminado en punta ayuda, o el mismo color de pantalón y zapato. Pantalones de tiro alto hacen que las piernas luzcan mas largas. Hay muchas opciones.

Las mujeres plus size no pueden usar camisas por dentro

Este es uno de los más comunes y de los que más me cuesta romper. El tema de proporciones al vestirse ayuda mucho a la ilusión óptica. La bondad del pliegue francés (meter la camisa y luego sacarla un poco ) permite que no usen los tops en un largo inapropiado.

No mezclar estampados

Este es uno de mis favoritos, es parte de unos de los retos #konnstyle, porque para hacer esto ya debes haber desarrollado un nivel de seguridad. Este cuesta mucho pero hace despertar la creatividad y puesto es magia. Siempre recibo Comentarios como nunca pensé que esto combinaría y me encanta. Todo esto en probar y probar.

 

Hay que combinar la cartera con los zapatos y correa

Hoy en día todo se vale y es otra forma de usar la creatividad a nuestro favor. El outfit más sencillo puede ser elevado por los accesorios. Las armonías por contraste pueden aplicarse a los accesorios y no tienen que ser del mismo color…es una oportunidad para armar muchas combinaciones que no solo se limitan la vestuario.

Como verás con imaginación y creatividad siempre hay forma de darla la vuelta, todo viene de la seguridad y el autoconocimiento. La singularidad , audacia, conexión siempre serán parte del rompecabezas de tu estilo. Los tiempos han cambiado, ser tú es lo más preciado. No permitas que lo que dicta la sociedad inhiba tu luz y espíritu . El ensayo y error siempre es válido . Como diría Chanel “La moda cambia, sólo el estilo permanece”. Si quieres arriesgar, hazlo. Diviértete; si quieres probar nuevas combinaciones, date el permiso.

Se que a veces el miedo al qué dirán nos invade y quedamos paralizadas. Te invito a que elijas tu camino, apuestes por tu evolución, cree que es posible para ti y VIVE.

¡Atrévete!

 

XOXO,

 

KonnyG

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *