fbpx

Ser vulnerables al vestirnos

Hace un par de semanas me recomendaron el documental de Netflix de Brené Brown, “ Un llamado a ser valientes”. Me trajo muchísimas enseñanzas que quiero contarles en este post ya que podemos aplicarlas con nuestro estilo y al momento de vestirnos. En nuestra sociedad, que a veces tiende a ser injusta, se califica la vulnerabilidad como una posición de debilidad. Y por no querer ser etiquetadas de “vulnerables” pretendemos adormecer nuestras emociones porque simplemente nos da miedo o vergüenza.

Miedo y pena son de las limitaciones que más escucho entre mis clientes. Nos vestimos desde esta base porque no queremos que nos juzguen o nos miren. No queremos arriesgarnos emocionalmente, ni salir de nuestra zona de confort, pero sin riesgos no tenemos la oportunidad de Vivir y disfrutar nuestro presente.

Para Brené, la vulnerabilidad es el punto de partida para la alegría, creatividad, cambio e innovación. En resumen, ella indica que debemos caminar hacia el ruedo con coraje y voluntad de comprometernos. La vulnerabilidad es una medida precisa de la valentía, es atreverse.Para ver cambios en nuestra vida, en nuestra forma de vestir y proyectarnos se requiere que hagamos las cosas de manera diferente. Para hacer las cosas de otra forma hay que atreverse, atreverse es el resultado que espero del acompañamiento a mis clientes, de la ejecución de su ficha de estilo, de utilizar los colores de su paleta, de ponerse ese labial.

Conexión

Como asesora de imagen , ayudo a mis clientes a reconectarse con su esencia para poder mostrar su verdadero yo al exterior, en fin, ser su mejor versión porque para poder conectarnos hay que dejarnos ver. La conexión le da sentido a nuestras vidas. Yo creo en el poder interior, en que somos merecedoras de cumplir todos nuestros sueños. Podemos ser lo que queramos ser, todas tenemos la capacidad de vestirnos para ser dueñas de nuestro mundo.

Mujeres imperfectas, valientes, autocompasivas, estas son las características esenciales de las que están dispuestas a trabajar en sus metas y saben que el estilo es una herramienta esencial de empoderamiento. Para ti que me lees quiero decirte que lo que te hace vulnerable, te hace hermosa. (lo he comprobado en mi propia experiencia). Eres digna de amor y pertenencia. Sé que tienes la voluntad de atréverte, de apostar a ti misma…y de ser VALIENTE.

Si con este post sientes un llamado a trabajar en ti, de emprender un viaje quiero invitarte al reto #konnstyle que será en el mes de junio, si quieres recibir más información registrate aquí!.

XOXO,

KonnyG

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *