fbpx

¿Qué son los hábitos con estilo?

A principios de este año por medio de una gran amiga conocí a Mónica. Realmente soy creyente que cuando  presentas tus necesidades y sueños poco a poco las cosas simplemente van sucediendo. A veces pensamos que temas que pueden sonar muy aburridos como los hábitos no tienen relación con otras áreas de nuestra vida.

Al conversar con Mónica sobre su emprendimiento y de lo que trata nos dimos cuenta que no podía haber mejor combinación que los hábitos + estilo. Por eso hoy en el blog quise entrevistar a Mónica para que puedas ver la importancia de los hábitos y cómo puedes implementarlos con tu imagen y estilo.

¡Aquí va!

¿Porque son importantes para ti los hábitos?: 

Los hábitos son importantes para mí porque sé que ellos, al ser el más del 80% de mis actividades diarias, afectan de manera directa los resultados que obtengo. Ahora bien; la importancia que tiene para mí gestionarlos conscientemente está en que al hacerlo, los hábitos se convierten en una herramienta que puede llevarme muy rápido a cualquier meta que me proponga. Y esto lo he comprobado en mí con metas como los 2 maratones que he corrido (42Km Chicago y New York), aprender a hablar inglés cuando antes me aterraba, comprar mi casa (cuando solo tenía $135 el día que fui a ver el apartamento), etc.

Además cuando nos movemos en base a hábitos, nuestro cerebro ahorra energía, porque no necesita esforzarse demasiado en actividades que son ya automáticas. De ese modo, cuando dejamos a los hábitos decisiones básicas como qué comer, si hacemos o no ejercicios, ahorrar, meditar; nos quedará más energía para enfocarnos en temas donde sí necesitemos toda nuestra concentración, como resolver problemas o crear maravillosos proyectos.

¿Porque decidiste ser coach de hábitos?

Descubrí en 2012 el coaching como una herramienta poderosa que permite a un ser humano ir de un punto A a un punto B más evolucionado, con el acompañamiento de un coach. Esto lo descubrí siendo yo quien recibía el coaching y me enamoré. Me enamoré de la metodología, de lo mucho que se puede lograr y fue cuando decidí formarme. Primero lo hice en Venezuela en Ilacot (Instituto Coaching y Terapia), luego quise hacerlo más formal y fue cuando en 2017 me certifiqué como International Health Coach en el Institute of Integrative Nutrition (IIN).  Llegué a Coach de Hábitos cuando junté el coaching con ese tema que ya había descubierto en lo personal y quería compartir a todos, los hábitos como herramienta para lograr metas.

¿Cuáles son tus recomendaciones para lograr las metas que nos proponemos?

La primera recomendación es definir un objetivo claro, tener claro qué se quiere y para qué (qué te motiva) es fundamental para lograr cualquier meta. Luego pasar del deseo a la meta y de la meta a objetivos más específicos. Solo con objetivos claros que podamos medir a lo largo del camino pueden lograrse las grandes metas.

También les recomiendo que no le dejen sus planes a la motivación, ni a la fuerza de voluntad. Ambas son limitadas para todos los seres humanos (para unos más que para otros). En su lugar construyan hábitos, desarrollen disciplina y no tengan miedo a equivocarse y ajustar en el camino.

habitos

¿Cómo podemos ser más productivas?

Considero que la clave para ser más productiva está en tener muy claro qué esperamos de cada jornada y cuál será el indicador que al final del día nos dirá que fuimos o no productivas. Para ello; hay algunos hábitos que podemos desarrollar como planificar la jornada (priorizando cada tarea de la lista), aprendiendo a decir NO durante el día a tareas que no estaban planificadas y no representan urgencia (correos innecesarios, invitaciones que no suman a nuestro plan, reuniones de 5 min que se convierten en 1 hora, etc.). Finalmente; tomar un momento al final del día para evaluar cómo nos fue, qué tanto cumplimos y dónde podemos hacerlo mejor al siguiente día.

¿Cómo crees que los hábitos pueden influir en tu imagen?

Claro que sí. La imagen personal dice mucho de los hábitos de la persona. Si hacemos ejercicios, si comemos bien o si dormimos las horas completas, todo se refleja en cómo nos vemos, como luce nuestra piel y cabello, incluso cómo es nuestra energía.

Por otro lado; también es posible usar los hábitos para hacer cambios de imagen personal. Por ejemplo: hacer un presupuesto antes de ir de shopping, planificar cada noche el look del día siguiente, llevar un diario de outfits para no perder tiempo inventando o pensando en uno nuevo.

Tu mensaje final para las mujeres que nos leen

Recuerden que no elegimos de dónde venimos, tampoco hasta cuándo estaremos por aquí, pero si tenemos la capacidad de cambiar todo lo que no nos gusta de nuestra realidad actual y crear mejores versiones de nosotras mismas, eso se logra con rutinas bien establecidas, que sean congruentes con eso que queremos construir, se logra con disciplina, con hábitos.

No tengan miedo a equivocarse, a intentar y fallar. El proceso de creación de hábitos no es un camino lineal, hay muchos valles y picos, pero si fuera imposible, si realmente el tiempo o la fuerza de voluntad fuera un problema, no habrían tantas personas destacándose en el mundo, logrando resultados extraordinarios. Atrévanse a lograr sus metas, cambiando sus hábitos.

Si te sientes lista y no sabes por dónde arrancar, entra en  www.monicacantillo.com / Instagram: @monicapcantillo  y descubre cómo puedo ayudarte.

Espero que te haya gustado esta entrevista tanto como a mi y puedas empezar a implementar parte de lo que Mónica nos enseñó. Pronto Mónica y yo les tendremos una gran SORPRESA de #habitosconestilo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *