fbpx

Mitos sobre asesoría de imagen

Luego de haber concluido el reto #konnstyle la semana pasada y ser testigo de la evolución de cada una de las chicas reflexione sobre todas las etiquetas, mitos, o ideas preconcebidas que se tienen en torno al servicio de asesoría de imagen. De hecho algunas estuvieron a punto de no inscribirse por pensar que iban a tener que gastar dinero en ropa o que tenían que estar “fashion” todos los días. La realidad es que va mucho más allá de eso. Es un trabajo tan  personalizado y especial que en el post de hoy me gustaría desmitificar los comentarios que giran en torno a este servicio y profesión. Definitivamente si estas chicas hubiesen hecho caso a estos supuestos habrían perdido la oportunidad de abrirse a la transformación.

La profesión

Te confieso que esta profesión llegó a mi respondiendo a mi propósito y me permite trabajar muchos aspectos de una persona. La realidad es que trabajar en  imagen involucra un proceso muy personal y es mucho más profundo de lo que puedes encontrar buscando “estilo” en internet. Es transformación, renovación, herramientas, salir de la zona de confort, aplicar, aprender. Para ampliar el tema voy a definir que es un asesor de imagen. Según la AICI, es un profesional que provee servicios a individuos y corporaciones, a través del coaching, presentaciones, seminario y talleres. Los asesores de imagen ofrecen asistencia en temas de mejora de la imagen (apariencia, análisis de cuerpo y color, desarrollo y manejo de guardarropa), comunicación efectiva, etiqueta social y de negocios, civilidad, marca personal y mucho más – todo a través del coaching y entrenamiento.”

Lo importante es que no busco cambiarte es simplemente ayudarte a ser tu mejor versión, potenciar tus atributos y lograr el balance de tu imagen interna y externa. Es clave entender que es básicamente un proceso de coaching ya que se definen objetivos y se provee de herramientas para lograr lo que te propones, se exploran nuevas oportunidades y poco a poco vas aplicando lo aprendido y notando los cambios.

A continuación algunos de los mitos más comunes que tenemos que romper en torno a la asesoría de imagen.

-Voy a tener que ir de shopping y tendré que gastar dinero en ropa

En mi caso, como etapa inicial siempre trato de elevar la conciencia. Es importante saber lo que tienes para no caer en el error de compras innecesarias. Soy pro a las compras inteligentes y No tienes que gastar enormes cantidades, es invertir en lo que realmente necesitas. Por ejemplo, Dejarás de gastar en ropa que nunca usarás y que no son las mejores para ti y a la vez le darás un push up a tu autoestima y estilo.

 

-Es un servicio de lujo o costoso

Esto es una inversión que tendrá muy buenos rendimientos ya que aprenderás sobre ti, te conocerás más y podrás potenciarte para lograr tus objetivos. Cuando contratas a alguien para este servicio encontrarás un apoyo para ti en el proceso de un cambio , verás sus frutos cuando veas que tienes en tu clóset infinitas combinaciones  que realmente te identifican y te hacen sentir feliz y plena.

-Son cambios inmediatos

Hay que entender que es un proceso y que no es igual para todos. Los cambios hacen que salgamos de nuestra zona de confort y en la mayoría de los casos al principio tienden a ser dolorosos, por lo que cada persona iráhaciendo la evolución a su ritmo.

-El asesor de imagen es un “fashionista”

No necesariamente tiene que ser un experto fashionista o involucrada con el mundo de la moda. Recuerda que las tendencias no son para todo el mundo. Lo bello es encontrar esas tendencias que se identifican con tu estilo y usarlas a tu favor.

Espero haber aclarado algunas dudas con este post y lo que quiero demostrar es que cuando pides ayuda a un asesor de imagen es para apoyarte, respetarte y acompañarte en un proceso de transformación donde se eliminan creencias limitantes y se potencia toda tu personalidad la cual se demuestra con tus elecciones de vestuario. Este proceso se caracteriza por el  Amor, dedicación, paciencia en el viaje personal del autodescubrimiento, empoderamiento y aumento de autoestima.

Este post no tiene la intención de venderte un servicio es de ir rompiendo las barreras que nos impiden apostar por nosotras. La mejor asesoría es la que te hace brillar de adentro hacia fuera.

XOXO,

KonnyG

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *