fbpx

Mi reflexión sobre el estilo

Con tanto ruido a nuestro alrededor, tantas imágenes en nuestras redes sociales, tanto material de donde compararnos es importante resaltar la importancia del estilo personal. En esta ocasión quiero contarte sobre mi reflexión de lo que he aprendido durante estos años trabajando con imagen y estilo. Todas tenemos un deseo incesante de vernos como queremos, de no tener miedo de ponernos eso que tanto nos gusta, sin embargo, hay varios aspectos de nuestro diario vivir que nos impiden lograr hacer eso que nos hace sentir bien.

El estilo empieza a renacer en ti cuando decides empezar a dedicarte tiempo, a conocerte más, a tener una relación sana contigo y apuestas por tu bienestar integral. El momento en que empezamos a descubrir nuestro ser, identidad, sueños, y energía da la bienvenida a la aceptación y celebración de los logros.

El proceso de encontrar tu estilo

Todo proceso de cambio DUELE si te saca de tu zona confort, causa incomodidad, hay resistencia y suelen ocurrir cosas que nos alejan de nuestra meta. Soy consciente que el camino a veces no es tan sencillo, hacer cambios que se puedan mantener a lo largo del tiempo y donde puedas encontrarte con varios aspectos de tu vida no se da tan fácil como escribirlo. Cuando Hacemos una pausa  para callar el ruido a nuestro alrededor se da inicio a un proceso de Transformación y a Proyectar lo que nos motiva.

Nunca es tarde para ponerte como prioridad. Cuando decides que tus miedos te van a impulsar a ser mejor y no a paralizarte, te das cuenta que cuidar de tu imagen no es superficial, tiene todo el sentido del mundo. Trabajar en encontrar tu estilo si puede renovarte, puede cambiarte, puede ayudarte a creer que es posible.

El poder del estilo

Yo creo en el poder del estilo y por eso amo lo que hago, la forma de usar el vestuario  para darnos poder, no para disimular inseguridades o lucir incómodas aparentando algo que no somos.

Para mi el estilo es

  • Una de las fuerzas que nos empuja hacia la felicidad
  • Una decisión de amor propio
  • La clave para la seguridad en ti misma
  • Libertad

Hasta creo que tiene poder de sanación, y para ilustrar este fin quiero contarte una anécdota:

Hace unos meses tuve una cliente un poco más joven de las que usualmente atiendo. Su mamá me escribió porque estaban pasando por episodios de ansiedad y depresión. En nuestra sesión de push Up, la chica me dijo:  yo estoy consciente que si trabajo en mi, en amarme más …puedo curarme, sólo necesito herramientas y constancia.

Trabajamos en su estilo, en lo que le gustaría proyectar, sus colores e inspiración. Hace dos semanas conversé con ella y me dijo que estaba muy contenta y orgullosa de sí misma porque había mejorado la forma de vestirse y que la habían hasta felicitado. La escuché con ganas de seguir buscando  más opciones de vestuario que la identifiquen. No hay mejor satisfacción que esta para ella, y para mi, no hay mejor evidencia del poder del estilo.

Mi invitación y reflexión final de hoy es que el estilo te permite destacar lo mejor de ti misma si te permites abrirte al autoconocimiento y a la conciencia de ser tu mejor versión.

Si estás decidida a empezar este proceso aún puedes registrarte en el reto #konnstyle.

¡Hoy es tu momento!

XOXO,

KonnyG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *