fbpx

El empoderamiento por medio del vestuario

El término empoderamiento es muy popular durante los últimos años y en ciertos casos puede ser controversial.

Hoy quiero contarte del término bajo mi experiencia como asesora de imagen y coach de estilo pues realmente creo en el poder del vestuario y cómo trabajar en algo tan íntimo y personal como tu imagen puede ayudar a potenciar muchas áreas de tu vida.

Hace poco leí el blog de @MarianaPlatapsy en su espacio feminista y encontré una de las definiciones de empoderamiento que más me ha resonado.

empoderamiento

¿Qué es el empoderamiento femenino? 

Es el proceso mediante el cual se ayuda a las mujeres a alcanzar sus objetivos – por lo general económicos, personales o profesionales – que antes no podían lograr. Se puede hacer en forma de charlas, entrenamientos, seminarios, coaching y cursos para ayudar a las mujeres a independizarse y perseguir sus objetivos. Dicho esto, Yo creo que el estilo y vestuario pueden ser un medio para ayudarte a cumplir lo que deseas.

Soy creyente que la información sobre el poder de la imagen debe ser accesible para todas las mujeres independientemente de su religión, raza o estrato social. Al tener hijas también me doy cuenta que es necesario tener espacios para creer…creer que podemos alcanzar lo que nos proponemos  y contar con ayuda para salir adelante.

En mis sesiones iniciamos con un cuestionario bastante extenso donde exploramos mucho el por qué y para qué. Muchas descubren como se han dejado atrás por atender otras áreas o por ciertas creencias que las paralizaban. Durante el proceso de acompañamiento se dan cuenta de sus alas y como resaltarse, conocerse, amarse les permite lograr lo que se propongan. Es una decisión que lanza al Universo tu firmeza en tus sueños.

Esto es de lo que yo he sido testigo, y me ENCANTA…pero si necesitas más bases podemos verlo reflejado en la evolución de la moda donde iconos como Chanel utilizaron el vestuario como un movimiento para darle poder a las mujeres por ejemplo con el diseño del suit para mujeres haciendo que se sintieran cómodas, libres y confiadas.

Sentirte bien por dentro y transmitirlo por medio del vestuario es la clave. Realmente esto va mucho más allá de frases en Tshirts como Girl Power, es SENTIRLO, CREERLO y reafirmarlo. Es un proceso interior que se reflejará en el exterior.

Pensarás que lo que estoy diciendo es sólo palabras, no te mentiré, si requiere esfuerzo, trabajo y dedicación, pero en el proceso te irás abriendo a la felicidad.

empoderamiento

Para cerrar te dejo con algunas claves de cómo asegurarse que estas utilizando la ropa como un medio para empoderarte.

Debes tener:

  • Claridad en tu estilo ,metas y sueños
  • Hambre de crecimiento y estar en constante inspiración en la búsqueda de tus outfits para reflejar lo que quieres
  • Apreciación las piezas que entran a tu closet
  • Ganas de invertir en ti.

 

Ahora es tu turno! Empodérate!

 

XOXO,

 

KonnyG

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *