fbpx

Catarsis de mis 32

La víspera de mi cumpleaños tienden a ser días de mucha reflexión. Este año quise dedicarle un blog post porque me he dado cuenta que en algún momento todas hemos sentido estas emociones cuando nos percatamos que un año más pasa. Realmente siempre trato de vaciar mis pensamientos, escribir mis metas y agradecer, cuando pensé en ponerle un título vino a mi mente la palabra Catarsis. Voila! Catarsis es liberación emocional, se refiere a soltar esos conflictos, purificar nuestros sentimientos y valores. Nos da la capacidad de  valorar las cosas de un modo distinto y renovado.

catarsis

La catarsis es considerada una estrategia terapéutica que ayuda a ventilar frustraciones y conflictos que nos impiden avanzar. Y es que hace 7 años lo que pasaba por mi mente eran muchos pensamientos de lo que no había hecho… a veces todavía caigo en ese subconsciente del perfeccionismo por lo que trato de concentrarme en el HOY.

Me di cuenta que no era saludable aparentar invulnerabilidad y solo fortaleza. Sí, sí me dan miedo tomar algunas decisiones y acciones , pero a pesar de no me paralizo, utilizo mi caja de herramientas emocional para seguir adelante.

Así encontré la asesoría de imagen y entendí que  la ropa me ayudaba en mi proceso terapéutico, y podía influir de manera positiva en mi y en los demás…era posible usar el estilo y la moda para lo emocional, como catalizador de todo proceso de sacar lo que no nos conviene. Definitivamente cuando nos vestimos,  lo que elegimos influye en nuestras emociones y  seguridad .

En esta catarsis me libero de :

  • Los debería y no puedo
  • No creer en mi potencial
  • De pensar que mis sueños son demasiado grandes
  • Que la edad es un número que determina mi aprendizaje (no estoy tarde para nada de lo que deseo)
  • Que mis hijas me necesitan todo el tiempo (tengo que dedicarme tiempo a mi)
  • De vivir en el futuro

¡Feliz cumpleaños para mi! Celebro mi vida contigo. Gracias por leerme y disfrutar conmigo esta catarsis.

XOXO,

 

KonnyG

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *